Servicio embudo de ventas

Automatizamos la conversión

Sabemos cómo convertir visitas en nuevos clientes

¿Qué hacemos en BORRADS agency?

Creamos embudos de venta online optimizados

En BORRADS agency desarrollamos sistemas de marketing digital orientados a la venta, adaptables y predictivos que ofrecen a tu buyer persona la información más relevante en cada momento para propiciar la mayor tasa de conversión posible.

Haz clic para ver más info

Buyer persona

Analizamos tu sector o nicho de mercado para definir las necesidades de tu cliente potencial y ver cómo se comporta en Internet.

Estudiar a tu buyer persona nos ayuda a predecir comportamientos de búsqueda y de interacción típicos en Internet para ofrecerle la información más relevante y oportuna en cada momento.

buyer journey

Diseñamos el camino óptimo para tu buyer persona en función de su comportamiento en Internet y definimos los objetivos de conversión.

Haz clic para ver más info

Una vez tenemos toda la información sobre el comportamiento de tu buyer persona, creamos un esquema con el camino más corto y óptimo para convertirlo en un lead y posteriormente en un cliente.

Haz clic para ver más info

Esquema del embudo

Plasmamos en un lienzo en blanco, el camino más corto para convertir un buyer persona en un lead y posteriormente en cliente.

Una vez sabemos el esquema del embudo de ventas, diseñamos las landing pages para capturar los datos de nuestro buyer persona y las páginas de venta. Dependiendo de la estrategia de marketing digital, también crearemos los diferentes lead magnets o contenidos gratuitos.

Landing pages

Diseñamos y optimizamos páginas de aterrizaje optimizadas para convertir tráfico cualificado en leads y las páginas de venta online o sales pages.

Haz clic para ver más info

El último paso es configurar las automatizaciones por email, ya sea para confirmar una solicitud de presupuesto, enviar un lead magnet o automatizar un proceso de seguimiento y/o recordatorios para un webinar o un carrito abandonado.

Haz clic para ver más info

Email marketing automatizado

Desarrollamos un copy optimizado para cada fase del embudo y para cada tipo de notificación o email para maximizar el impacto de este canal y mejorar la tasa de conversión del email marketing.

Una vez creado el embudo de ventas, que está basado en la estrategia de marketing digital, el servicio o producto que queremos vender, sólo necesitaremos lo más importante de todo, tráfico web cualificado, ya sea orgánico o de pago. Todo esto no tendría ningún sentido si no tuviéramos en cuenta el "éxito" del embudo o lo que es lo mismo, la tasa de conversión de visitante a cliente.

Tasa de conversión

Todo el embudo gira entorno a la tasa de conversión ya que es el principal objetivo de todo ello. La idea es tener un sistema automatizado que genere la mayor cantidad de nuevos clientes para el negocio (venta online) o llamadas agendadas, o citas online, para empresas de servicios.

Haz clic para ver más info

Ya tenemos nuestro embudo creado y teóricamente optimizado pero esto no termina aquí. Existe mucho trabajo aún para maximizar los resultados.

Haz clic para ver más info

Optimización CRO

Realizaremos un seguimiento exhaustivo de todos los pasos del embudo (anuncios, artículos, landing pages, emails...) y mes a mes implementaremos mejoras para incrementar la tasa de conversión, la experiencia de usuario y la disminución del churn (caída de clientes recurrentes).

Tipos de embudos de venta

Definimos la mejor estrategia de captación y venta online para tu negocio

Embudo de venta

Lead magnet funnel

Este embudo consiste en la creación de un lead magnet o contenido gratuito (como un ebook o una clase gratuita) que aporta valor y soluciona uno de los problemas de tu buyer persona.

Una vez descargado o visualizado el lead magnet se ejecuta una estrategia de email marketing con el objetivo de vender un servicio o producto de pago que puede aportar valor a esa persona o empresa.

Uno de los principios esenciales de los embudos de venta es ofrecer la información adecuada en cada fase a nuestro buyer persona.

Esto no es otra cosa que ofrecer el contenido que se adapta o que responde a la intención de búsqueda de nuestro cliente potencial pero siguiendo el objetivo de conversión que hemos definido en nuestra estrategia de marketing digital.

Un ejemplo sería una persona que ha detectado que su tienda online no está obteniendo los resultados esperados de ventas y está buscando información en Internet de cómo puede optimizarla y mejorar su rendimiento.

A través de algunas búsquedas en Google ha encontrado un artículo de nuestro blog que se ha posicionado gracias al SEO que ofrece algunas ideas y pinceladas sobre cómo puede hacerlo de forma práctica pero además en un lateral o a través de un popup se le ofrece la posibilidad de registrarse a un webinar online y gratuito que trata con mayor profundidad este tema.

Embudo de venta

Webinar evergreen funnel

Embudo optimizado para la venta de infoproductos, servicios o consultoría a través de una master class o webinar gratuito.

El objetivo de este webinar es aportar una solución práctica a uno de los problemas de nuestro buyer persona para generar confianza y prepararlo para que al final del webinar entienda mejor la necesidad de comprar nuestro curso o infoproducto de pago o contratar nuestros servicios que resuelven la mayor parte de problemáticas que puede llegar a tener con su negocio.

Además se implementa una estrategia de email marketing y campañas de retargeting para acompañar al buyer persona dentro del embudo una vez finalizado el webinar o master class con la intención de maximizar la conversión a aquellas personas que no compraron en ese momento.

Embudo de venta

Captación de clientes

Sabemos que existen empresas y particulares que están buscando de forma activa servicios o productos en Internet (sobretodo en Google y/o Youtube).

Este embudo permite aparecer en los buscadores a través de una campaña de Google Ads y ofrecer respuesta a dicha demanda, es decir, ofrecer un sistema automatizado que permita solicitar más información o un presupuesto a medida para el servicio y/o producto que quieres promocionar.

Una vez recibida la solicitud por parte del lead, el próximo paso sería concertar una reunión donde el objetivo debe ser aportar el máximo valor posible para generar confianza y resolver sus principales dudas (ya que seguramente habrá solicitado información a otras empresas de la competencia). Es el momento de destacar y generar una gran impacto. También es el momento de filtrar si es el tipo de cliente que quieres para tu negocio.

Para todas aquellas personas que puedan llegar a estar interesadas pero que en el momento de entrar a nuestra página web no han enviado el formulario de contacto, se les mostrará un anuncio de retargeting en redes sociales incentivando a que terminen de realizar la solicitud.

Para maximizar los resultados, debemos definir estrategias donde el contenido que posicionemos o promocionemos, se adapte a la intención de búsqueda de nuestro target en ese preciso momento.

Es decir, que encuentren lo que están buscando.

Embudo de venta

Ecommerce evergreen funnel

El embudo evergreen para tiendas ecommerce está pensado para aumentar las ventas a través de creación de contenidos, campañas de publicidad y email marketing.

El primer paso es hacer visible tu tienda para tu buyer persona a través de una estrategia de SEO para el blog y páginas de categoría y anuncios en Google Ads y/o Facebook Ads.

Una vez obtienes visitas cualificadas ofrecemos un incentivo a cambio del email del visitante. También es posible combinar este embudo de ventas con el lead magnet funnel.

Para todos aquellos que no han realizado una compra en los próximos días desde la primera visita se le muestra un anuncio de retargeting para provocar que vuelvan a la tienda y terminen su compra.

Una vez capturamos el email, que es parte fundamental de cualquier embudo, mandamos una serie de emails de valor y posteriormente emails de promoción con ofertas exclusivas para los que se hayan apuntado a nuestra newsletter o sean clientes.

Los embudos mencionados anteriormente suelen funcionar para la mayoría de negocios pero, en algunas ocasiones, sobretodo en empresas que ofrecen servicio B2B, se necesitan estrategias más creativas que hackeen el comportamiento de nuestro target o buyer persona.

En estos casos debemos hacer uso de la creatividad y de estrategias que nos permitan reducir drásticamente el coste para maximizar el impacto y generar nuevas oportunidades de negocio.

Embudo de venta

B2B Growth Hacking Funnel

El embudo growth hacking para empresas B2B es un tipo de embudo que utiliza estrategias de guerrilla para captar la atención de otras empresas.

En esta ocasión usaremos estrategias con LinkedIn, campañas de retargeting en redes sociales, Whatsapp o Telegram y, como era de esperar, email marketing junto a aplicaciones y plataformas de terceros.

El objetivo principal es ofrecer una sesión estratégica (por teléfono o videollamada), un free trial o una demo en vivo (para empresas SASS) y poder cerrar la venta a posterior.

El funcionamiento de una empresa corporativa tiene un funcionamiento distinto que el de una empresa pequeña o mediana. En este tipo de empresas puede existir una jerarquía de mandos donde las decisiones de venta las puedan tomar diferentes personas y debemos hablar con quien tiene el poder de decisión para asegurarnos una conversión óptima.

Escala tu negocio en Internet

Sabemos cómo automatizar tus ventas

Doctor Juan Valero - ValBos.com
Doctor Juan Valero - ValBos.com
Un trato cercano y profesional
Leer más
"Desde que nos propusimos renovar nuestra web y actualizarla nos pusimos en contacto con Toni Borras de la agencia BORRADS y empezamos con el nuevo proyecto. En todo momento hemos podido comentar nuestras inquietudes y dudas y de esta forma y guiados por Toni poder alcanzar nuestros objetivos. 100x100 recomendable!!!"

¿Quieres acelerar el crecimiento de tu negocio?

1. Aumenta la visibilidad de tu marca en Internet.

Nuestros clientes saben lo importante que es incrementar su visibilidad en Internet llegando a su buyer persona en el momento justo por el canal adecuado para obtener los mejores resultados muy por encima de su competencia.

2. Aprende con nuestra formación online.

Tienes a tu disposición contenidos y cursos online gratuitos que pueden ayudarte a marcar la diferencia en tu negocio y en tu sector. Descubre la mejor formación en Internet y un soporte de calidad para que puedas escalar tus ventas en el menor tiempo posible.

3. Contacta con nosotros

Si tienes un negocio o una empresa y necesitas ayuda para crecer en Internet puedes contactar con nosotros.

¿Sabías que el video convierte más?

1. Impacta a tu audiencia con video

En BORRADS Media nos hemos especializado en la creación de piezas de contenidos audiovisuales que generan más impacto a través de las redes sociales y que permiten atraer a más clientes potenciales hacia tu embudo de ventas online.

No solo creamos videos con chispa que generan emociones sino que nos encargamos de todo:

  • Diseño de la estrategia de publicidad online para cada plataforma o red social.
  • Producción de contenidos audiovisuales (grabación, edición y maquetación).
  • Adaptación del formato para cada plataforma de forma nativa.
  • Gestión de las campañas de publicidad online en coordinación con BORRADS Agency.
  • Consultoría y asesoramiento personalizado para tu negocio.

2. Escala las ventas de tu negocio

Una vez que tienes tu campaña de publicidad realizada, necesitas moverla a través de redes sociales, blogs e Internet en general encontrando las ubicaciones donde está tu buyer persona o cliente potencial.

En BORRADS Agency ofrecemos los mejores servicios para que nuestros clientes puedan facturar más y escalar sus negocios hasta donde nunca habían llegado antes:

  • Posicionamiento SEO.
  • Campañas de publicidad SEM en Google y en redes sociales.
  • Optimización web.
  • Diseño de páginas web y tiendas ecommerce.
  • Consultoría y asesoramiento personalizado.

3. Contacta con nosotros

Si tienes un negocio o una empresa y deseas crecer en Internet puedes hacer dos cosas, contactar con nosotros o aprender a hacerlo con nuestra academia online.